Nacional, Wednesday 7 de March de 2018
 

Ocurrió alrededor de las 10, en la intersección con calle Rodríguez y ante la mirada atónita de los circunstanciales transeúntes.

En un procedimiento realizado a media mañana de este miércoles, efectivos de Interpol Uruguay y Policía Federal Argentina detuvieron al ex intendente de la Capital, Julio Alegre.

La detención se llevó a cabo en inmediaciones de avenida Belgrano y Rodríguez, en el capitalino barrio Ramón Carrillo.

La Justicia ya había embargado hace años un departamento situado en el edificio Le Parc, en Punta del Este, y un automóvil de alta gama que fue adquirido en el vecino país.

En el nuestro, Julio Alegre recibió condena por los delitos de defraudación calificada reiterada, peculio, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, todo en concurso real de delitos.

Además del ex intendente, fueron detenidos su hermano Gustavo y la pareja de éste, Marta Feijóo, quienes fueron alojados en la sede local de Policía Federal. Ambos se encontraban en un negocio de propiedad de Gustavo Alegre, sito en inmediaciones de Av. Aguirre y Pedro León Gallo.

Alrededor de las 13.30 se supo que el abogado Javier Barrera Nicolson no pudo tomar contacto con su cliente, el ex intendente, en la delegación local de la Policía Federal, debido a que se encuentra allí alojado en carácter de incomunicado.

El letrado manifestó que mañana presentará un pedido de excarcelación en el Juzgado Federal.