Nacional, Thursday 8 de March de 2018

Fue detenido en octubre pasado, luego de que el juez federal Claudio Bonadio ordenase su procesamiento con "prisión preventiva".

La Cámara Federal porteña dictó este jueves la falta de mérito para el detenido ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, y para el ex funcionario de esa cartera, Roberto Baratta, quien recuperará su libertad, en una causa por la compra de buques con gas licuado, según el fallo firmado hoy, al que accedió Télam.

Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio y hombre de confianza de De Vido, fue detenido en José Hernández 2043, en el barrio porteño de Belgrano, frente a su domicilio.

El exfuncionario estaba acusado junto a De Vido de los delitos de "defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta" a raíz de sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015.

En su fallo, Bonadio sostuvo que De Vido y Baratta "tuvieron en sus manos el diseño de todo el plan delictivo y la estructura que concretó la importación de GNL", generando un perjuicio a las arcas del Estado Nacional.

Sin embargo, De Vido no recuperará la libertad por estar involucrado en otras causas.