Nacional, Thursday 8 de March de 2018

Con una frazada intentaba ocultar una mochila y un bolso.  Viajaba desde Paraná hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer que viajaba en un transporte de larga distancia con 16 kilos 456 gramos de marihuana. El hecho tuvo lugar en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

 Ayer, efectivos del Escuadrón "Santa Fe Norte Uno” al efectuar controles sobre el kilómetro 141 de la Autopista Santa Fe - Rosario, inspeccionaron un ómnibus que circulaba desde la ciudad de Paraná con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los funcionarios observaron como una pasajera, al advertir la presencia del personal, comenzaba a realizar movimientos intentando ocultar un bolso con una frazada.

Ante esta situación, los gendarmes hallan sobre su asiento una mochila que contenía cuatro paquetes rectangulares y a sus pies llevaba un segundo bolso con doce "ladrillos" más.   

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, lo cual arrojó positivo para "marihuana", alcanzando un peso total de 16 kilos 456 gramos.

 Interviene en esta causa el Juzgado Federal Nº 1, el cual ordenó la detención de la involucrada y el decomiso del estupefaciente.