Corrientes, Monday 12 de March de 2018

Se trata de una iniciativa destinada a trabajadores comunales que deseen rotar en sus puestos laborales. Hay 220 inscriptos.

Con la sala Adolfo Mors colmada de interesados, la Municipalidad dio inicio a las charlas informativas para aspirantes a formar parte del plantel de Guardia Urbana. “Esta iniciativa se generó a partir del compromiso de esta gestión en brindar seguridad y calidad de atención a todos los ciudadanos y vecinos de la Ciudad de Corrientes”, destacó el director General de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi.

El funcionario aclaró que “esta oferta está dirigida a todo el personal municipal que desea rotar y realizar nuevas actividades dentro de su vida laboral en la Municipalidad de Corrientes”.

El encuentro se trató de una primera instancia de contacto con las personas interesadas, donde se les explicó de qué se trata el puesto, qué objetivos tiene y todo lo relacionado con “la posibilidad de rotar y de poder sentirse más útil para la ciudad”, contó Azzi.

Actualmente hay 220 inscriptos para formar parte del personal de Guardia Urbana, cuyos interesados participarán de las reuniones informativas -por una cuestión de comodidad- en grupos de 50 personas. “Queremos que la gente sienta que tenemos la intención real de reconocerlos, de que cada paso que demos pongan al empleado municipal en primer plano, que se lo dignifique y revalorice”, enfatizó el funcionario.

“El miércoles y jueves de la semana que viene seguiremos con las charlas informativas y luego con las personas que estén realmente interesadas en rotar y ser parte de la Guardia Urbana se van a brindar capacitaciones de diversas temáticas: atención al ciudadano, defensa personal, información turística, RCP, lenguajes. Para que estén preparados para brindar seguridad y contención a los ciudadanos; que quien esté en ese rol sea una persona capaz, calificada para resolver conflictos o situaciones que se le presente”, sintetizó el Director General de Recursos Humanos de la Municipalidad capitalina.