Corrientes, Monday 12 de March de 2018
 

 

No contaba con la documentación legal de tenencia. Lo ocultaba bajo las alfombras del vehículo. Hay un detenido.

Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó una suma de $ 1.532.864,31 entre dinero efectivo y cheques que eran llevados ocultos. Ocurrió en un operativo de seguridad ciudadana próximo a la localidad correntina de Santo Tome.

Ayer, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 14 en el kilómetro 669, detuvieron la marcha de un rodado procedente de la ciudad de Obera (Misiones) y que tenía como posible destino Paraná (Entre Ríos) de acuerdo a lo manifestado por su conductor.

Al inspeccionar en el interior del rodado, los gendarmes advierten bajo la alfombra de los asientos, bolsas de nylon con dinero efectivo y cheques. Trasladaba $ 772.858,00 pesos argentinos y 21 cheques por un valor $ 760.006,31 de los cuales no presentaban ningún papel que avale su legal tenencia.

Intervino la Fiscalía y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó se proceda al secuestro del dinero hallado y documentación de interés para la causa.