Nacional, Monday 12 de March de 2018

Una pareja fue detenida. La Policía Federal arribó a la vivienda tras seguir la pista de un adolescente que cayó con droga en la calle

La Policía Federal secuestró cocaína, marihuana y casi 100 mil pesos.

A raíz de la detención de un adolescente de 16 años con droga y casi 400 mil pesos en la vía pública, la Policía Federal pudo arribar a una casa céntrica de Cutral Co que funcionaba como kiosco narco. En el marco de la causa, se detuvo a una pareja y se secuestró marihuana, cocaína, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

La seguidilla de hechos permitió unir cabos a los efectivos y allanar el viernes a la noche una casa ubicada en Belgrano al 300.

Todo comenzó hace unas semanas, cuando un hombre fue herido de bala en el abdomen y debió ser trasladado al Castro Rendón, pero no quiso denunciar la agresión. Luego, el lunes pasado a plena luz del día, personal policial interceptó a un chico con droga ya fraccionada para la venta, un revólver, municiones, una balanza y 378 mil pesos. Una vez dado de alta y con orden del juez Gustavo Villanueva, la Policía Federal allanó su casa, donde vive con su pareja.

Fuentes de la investigación confiaron que por su estado de salud no fue trasladado hasta Neuquén, pero sí la mujer. Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal y se espera que en las próximas horas se les tome indagatoria.

En la vivienda, los efectivos secuestraron casi 100 mil pesos en efectivo, marihuana y cocaína ya lista para la venta, balanzas de precisión y una moto.

Además, según trascendió el adolescente trabajaba como soldadito de la pareja en la venta callejera de estupefacientes.

100.000 pesos en efectivo fue el dinero secuestrado

Además, en la vivienda céntrica se encontró marihuana y cocaína ya fraccionada para la venta y una balanza de precisión. También se secuestraron cuatro celulares y una moto.