Corrientes, Monday 12 de March de 2018

Destacada organización de la Semifinal F de la Liga de las Américas, el certamen más importante del básquet continental.

“Demostramos que estamos a la altura de las circunstancias, y vamos por más”, dijo el intendente Eduardo Tassano, en referencia a la organización de la cita deportiva, y a la decisión compartida de funcionarios municipales, provinciales y dirigentes de la institución remera, de presentar una propuesta formal para organizar el Final Four de la competencia, donde se definirá el campeón sudamericano (además de Regatas clasificaron Estudiantes de Concordia, San Lorenzo de Almagro y Mogi Das Cruzes de Brasil.
 
Tras un intenso fin de semana, donde al logro deportivo del equipo correntino se pudo mostrar a la Ciudad como una alternativa concreta para el turismo regional, el jefe comunal manifestó su alegría y satisfacción “como dirigente del básquet argentino y como Intendente de la ciudad, al mostrar a Corrientes con sus múltiples propuestas. Y en lo deportivo, es una  pequeña caricia al alma”
 
Tassano reconoció que, en virtud del trabajo conjunto encarado con el Gobierno de la Provincia “hay una posibilidad muy grande de ser sede del cuadrangular final. Los correntinos demostramos que estamos en condiciones de hacerlo”
 
“Queremos aprovechar todos estos logros deportivos –y el apoyo permanente del Gobierno Provincial - para consolidar  a la ciudad como una sede constante de eventos deportivos, culturales y sociales”, agregó.
 
CAPACIDAD Y COMPROMISO
 
El certamen contó con la presencia del titular de la Asociación de Clubes de Básquet, Fabián Borro, quien reconoció que “la ciudad de Corrientes, y Regatas, demostraron su capacidad para organizar un evento internacional.  Y no es la primera vez que lo hacen”
 
“Es trascendental la idea de fortalecer a la ciudad como núcleo turístico instalando la marca Corrientes en todos los sentidos”, dijo el dirigente deportivo que reconoció: “teniendo en cuenta cómo se organizó éste cuadrangular semifinal  y la fase previa, están dadas las condiciones para que Corrientes sea sede del Final Four”
 
Borro destacó que “la AdC colaborará con la gestión del intendente Tassano llevando las competencias de 3x3 a los playones municipales”, recordando que dicha disciplina “será deporte olímpico en Tokio y en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires”.
 
CONSOLIDAR LA MARCA CIUDAD
 
“Todas estas iniciativas nos permiten consolidar a Corrientes como una ciudad de eventos, más allá del certamen deportivo de este fin de semana. Nuestros visitantes disfrutaron mucho de la ciudad, vivieron a pleno sus propuestas, y eso implica un desafío constante para lo que se viene”, expresó Gustavo Lorenzo Brisco, Secretario de Cultura, Turismo y Deportes