Corrientes, Tuesday 13 de March de 2018

A un año de declararse el estado de adoptabilidad de un niño de 7 años, que necesita de cuidados especiales, el Juzgado de Menores N° 1 informó que continúan buscando una familia para el pequeño.

“J. C. se halla institucionalizado en el Hogar ‘Tía Amanda’. Debido a una patología que lo afecta, requiere de cuidados y atenciones especiales siendo por ello que se encuentra en la Convocatoria Pública Nacional, dado la complejidad del caso”, expresó en un comunicado la titular del Juzgado de Menores N° 1, Rosa Esquivel Iglesia.

En medio del llamado a la solidaridad, desde el juzgado explicaron que el niño “ha pasado por una situación de abandono y falta de cuidado. Presenta suma necesidad de contar con una familia que lo contenga, lo ame, lo cuide y vele por la continuidad de su tratamiento de estimulación y rehabilitación”, precisan en un comunicado.

Actualmente J. se encuentra en tratamiento de estimulación y rehabilitación, en el Centro Educativo Terapéutico y de Rehabilitación (de Apadea), dado que tiene una condición de “Trastorno generalizado del desarrollo”.

Según indicaron en los últimos tiempos ha mostrado una evolución progresiva en su estado de salud. "Sus desplazamientos han mejorado, en relación con años anteriores. Necesita en estos momentos de la mayor estimulación, cariño y protección que sólo el amor de una familia y/o persona le pueden brindar”, describieron desde el juzgado.

Los interesados podrán comunicarse con los siguientes números del Juzgado de Menores N° 1: 379- 4476930/33, en horario de 7 hasta las 13.