Corrientes, Tuesday 20 de March de 2018

La Anses Udai Corrientes continúa con la segunda semana de operativos por el interior de la Provincia de Corrientes, hoy se desarrolla en Santa Rosa y se extenderá hasta el jueves con otras tres localidades.

Además se reciben hoy y mañana libretas de Asignación Universal por Hijo en el CIC “Ciudades correntinas”, ubicado en la esquina de Turin y Tupac Amaru.

Los operativos que arrancaron hoy en el Municipio de Santa Rosa se llevarán adelante hasta el jueves. Mañana seguirá en el Palacio Municipal de Concepción, mientras que el jueves se desarrollará en Tatacua y cerrará el jueves en San Lorenzo, ambos también en los Municipios.

Por otra parte, un equipo de técnicos y profesionales estará hoy y mañana desde las 8 hasta las 12,30 en el CIC “Ciudades Correntinas”, donde las madres podrán presentar la libreta de Asignación Universal por Hijo, sin turno, sólo presentándose en el lugar. Recordemos que es obligatorio presentar este documento.

Desde la Anses Corrientes, su gerente Ramiro Escalante, destacó “la importancia de descentralizar el trabajo de este equipo ya que por día estamos atendiendo 1800 turnos en la oficina y tenemos turnos dados hasta el mes de abril. Es por eso que necesitamos que la gente que no pudo tener turno y quiere realizar la presentación se acerque al SIC”.

Con respecto al despliegue de operativos por el interior, Escalante señaló: “Con estas medidas buscamos descentralizar los trámites que se realizan en la oficina y de esta manera agilizar el trabajo y darle la oportunidad a los beneficiarios del interior la posibilidad de quedarse en sus localidades”.