Nacional, Wednesday 21 de March de 2018

La detenida engañó a tres personas con este falso cargo para venderle paquetes de viaje para el Mundial de Rusia 2018.

Una mujer de 39 años que se hacía pasar por jefa de prensa de Juliana Awada fue detenida por efectivos de la Policía Federal, acusada de estafar a mujeres a las que les exigía $150.000 a cambio de viajar al Mundial de Rusia 2018.

Para intentar hacer caer a sus potenciales víctimas, la mujer explicaba que el viaje a Rusia era organizado por Presidencia de la Nación. Delante de ellas simulaba charlas con Awada por teléfono celular sobre eventos ficticios o pedidos de entrevistas.

La falsa jefa de prensa se llama Florencia Bergamini y trabaja como recepcionista en una empresa constructora que tiene sus oficinas frente a la Plaza San Martín.

La estafadora elegía a las víctimas a través de su marido, y decía tener trato directo con la primera dama, incluso en un perfil de la red social Facebook se podía visualizar a la sospecha acompañada por Awada, pero solo se trataba de un fotomontaje para potenciar el relato de su estafa.

Hasta el momento se han identificado tres damnificadas. Una de ellas empezó a sospechar cuando el recibo que le entregó Bergamini pertenecía a una empresa de turismo y venta de electrodomésticos.

Esta persona se contactó con la División Custodia Presidencial que inició la investigación, a la que días más tarde se sumó el Departamento de Inteligencia contra el Crimen organizado de Policía Federal. Finalmente, Bergamini fue detenida en su lugar de trabajo.