Nacional, Wednesday 21 de March de 2018

El animal (especie en peligro de extinción) estaba en posesión de un ciudadano que lo ofrecía a la venta por internet. Personal de la Fuerza, acudió al inmueble indicado en una denuncia anónima.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató y restituyó a su hábitat natural a un oso melero (Tamandua Tetradactyla), protegido por la Ley 22.421 de conservación de la fauna. Este hecho se llevó a cabo en la provincia de Santiago del Estero.

 Efectivos el Escuadrón Núcleo "Santiago del Estero", luego de recepcionar una denuncia telefónica sobre el ofrecimiento comercial e ilegal de un ejemplar de oso melero (Tamandua Tetradactyla) por internet, se dirigieron hacia un inmueble ubicado en la localidad santiagueña de "Taboada", a los fines de corroborar la veracidad de la denuncia debido a que allí permanecería el animal en cautiverio.

Al arribar al lugar, los gendarmes constataron los hechos e identificaron al infractor quien, al advertir la presencia del personal de la Fuerza, accedió a entregar al ejemplar de forma voluntaria.

 Inmediatamente, se realizaron las actuaciones correspondientes y se tomó contacto con el Inspector General de Fauna de la provincia, quien dispuso alojarlo temporalmente en la Unidad, para luego liberarlo a su hábitat natural.