Nacional, Thursday 22 de March de 2018

Florencia Bergamini deberá reunir $ 500 mil para ser excarcelada. Está acusada de los delitos de estafa y usurpación de título.

La Justicia concedió hoy la excarcelación a María Florencia Bergamini, la mujer investigada por cometer varias estafas invocando ser la jefa de prensa de la primera dama, Juliana Awada.  Se dispuso la liberación bajo caución real y deberá reunir $ 500 mil para ser excarcelada.

La medida la ordenó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en línea con la decisión del fiscal federal Franco Picardi, que había recomendado la liberación de Bergamini al recordar que los delitos por los que se la acusa son excarcelables, que la acusada no tiene antecedentes y que tiene domicilio constituido.

La estafadora elegía a las víctimas a través de su marido, y decía tener trato directo con la primera dama, incluso en un perfil de la red social Facebook se podía visualizar a la sospecha acompañada por Awada, pero solo se trataba de un fotomontaje para potenciar el relato de su estafa.

A partir de la denuncia la Policía Federal realizó tareas de inteligencia que determinaron que trabajaba como recepcionista en una empresa constructora ubicada en Retiro, cerca de la Plaza San Martín, donde la arrestaron. La clave para avanzar en su detención fue una escucha en su teléfono, una interceptación a una llamada que le hizo a su novio. “¿Y? ¿Conseguiste la plata? Porque la tenemos que devolver… Vos me metiste en esto”, le recrimina la acusada a su pareja, en la conversación, según consigna Tn.com.ar