Corrientes, Friday 23 de March de 2018
 

Es el resultado de la apertura de 423 bultos incautados en diversos operativos.

Lo secuestrado es del rubro tienda, calzados y juguetería, destacándose gran cantidad de cigarrillos y bebidas alcohólicas en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería de origen extranjero, sin documentación legal de ingreso al país, valuada en más de 20 millones de pesos. El hecho es el resultado de la apertura de mercadería interdictada y se llevó a cabo en la ciudad correntina de Santo Tomé.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 57 "Santo Tomé" y, por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, en forma conjunta con personal de AFIP-DGA, realizaron la apertura de 423 bultos conteniendo mercadería ilegal.

Al llevar a cabo el registro, los uniformados constataron que se trataba de elementos del rubro tienda, calzados, juguetería y gran cantidad de cigarrillos y bebidas alcohólicas. Lo decomisado asciende a los 20 millones de pesos.

El Juzgado interviniente dispuso que lo hallado quedara al resguardo de la AFIP-DGA y que se llevaran a cabo las actuaciones correspondientes.