Nacional, Saturday 24 de March de 2018
 

Lo secuestrado es del rubro electrónica: celulares, cargadores y auriculares. El avalúo estimativo asciende a 50.000 pesos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería de origen extranjero oculta en diferentes sectores de un rodado. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda” desplegados en el puesto de control Fermín Rolón sobre la Ruta Nacional Nº 11, interceptaron un automóvil Fiat Uno, conducido por una mujer de nacionalidad argentina. quien circulaba desde Clorinda con destino final la ciudad de Formosa.

Los gendarmes, llevaron a cabo la requisa y observaron anomalías debajo de los asientos traseros, lo que motivó a profundizar la inspección, hallando mercadería del rubro electrónica. Asimismo, personal de la Fuerza constató que debajo del capó se acondicionaban celulares, cargadores y auriculares de distintas marcas y modelos, de origen extranjero, sin la correspondiente documentación de ingreso al país.

La mercedaria fue decomisada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" y puesta a disposición de AFIP-DGA Delegación Clorinda. El avalúo estimativo de lo secuestrado asciende a 50.000 pesos.