Internacional, Tuesday 3 de April de 2018

El presidente autorizó una nueva directiva del Departamento de Justicia para establecer cuotas de 700 casos resueltos para los todos los magistrados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó una nueva directiva del Departamento de Justicia para establecer cuotas anuales de 700 casos resueltos para todos los jueces migratorios, según revelaron hoy los diarios The Washington Post y The Wall Street Journal.

Según el nuevo sistema, estos jueces sólo recibirán una evaluación “satisfactoria” cuando completen 700 casos al año y menos del 15% de ellos sean apelados a un tribunal superior. Además, se penalizará a los magistrados que fijen las audiencias de un mismo caso muy separadas en el tiempo, un mecanismo a veces utilizado para dar tiempo a los inmigrantes y sus familias para preparar su defensa.

El Departamento de Justicia informó a la prensa estadounidense que actualmente los jueces migratorios gestionan una media de 678 casos por año. Algunos magistrados superan por mucho este promedio y han llegado a tratar hasta 1.500 casos.