Corrientes, Friday 13 de April de 2018

Juan Manuel Ferrer, asumió como director Asociado del Hospital San José de Paso de los Libres; mientras que Juan Esteban Meneses y Raúl Reyes, asumieron como directores Ejecutivo y Asociado, respectivamente, en el hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones como director asociado del Hospital San José de Paso de los Libres a Juan Manuel Ferrer, quién acompañará al director ejecutivo Daniel Ferreira Dame. También, hizo lo propio en el Hospital Samuel W. Robinson, de Monte Caseros, donde asumieron Juan Esteban Meneses y Raúl Reyes como directores ejecutivo y asociado, respectivamente.

En ambas localidades, el Ministro, junto a integrantes de su gabinete, mantuvo reuniones con directivos y profesionales de las instituciones de Salud. Acompañaron al Ministro el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; su secretario Privado, Jesús Ferreyra; la integrante del equipo técnico de la Dirección Atención Primaria de la Salud, Mirtha Capeletti; Teresita Domínguez, a cargo de la Dirección de Personal; la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato; y la directora de Enfermería, Marina Canteros.

PASO DE LOS LIBRES

Tras la toma de posesión de cargo de Juan Manuel Ferrer como el nuevo director Asociado del Hospital San José de Paso de los Libres, el Ministro Ricardo Cardozo, indicó: “Estamos haciendo la toma de posesión del cargo a Juan Manuel Ferrer que es un profesional apto para el puesto y que ya ha estado trabajando aquí”.

En la oportunidad Cardozo mantuvo un encuentro con las autoridades del hospital y con los profesionales sanitarios del lugar y anticipó: “Estamos interesados en desarrollar una terapia intensiva en el sector de neonatología, ya hemos estado hablando con el personal para que sea articulado con el área de Atención Primaria de la Salud”.

Asimismo, el ministro entregó una bomba de infusión a la institución. “Hemos entregado equipamiento para el sector de neonatología, en esta oportunidad, se trata de una bomba de infusión de última generación”, dijo.

MONTE CASEROS

Tras el acto en Paso de los Libres, el Ministro Cardozo se dirigió a la localidad de Monte Caseros, donde puso en funciones al director ejecutivo y asociado del hospital Samuel W. Robinson, Juan Esteban Meneses y Raúl Reyes, respectivamente. El acto contó con la presencia del intendente local, Miguel Olivieri.

En primera instancia, el ministro agradeció y destacó el trabajo hecho por el director saliente, Raúl Cotto, por el “desempeño que ha tenido”. Tras lo cual remarcó que “Meneses ha demostrado en este tiempo, responsabilidad, eficacia y sobre todo compromiso con el hospital”.

“Lo que esperamos con esta nueva dirección son los requerimientos que buscamos desde Salud Pública, que son el compromiso básicamente con la comunidad, que son los actores principales”, sostuvo Cardozo.

Así, el titular de Salud Pública apuntó a “trazar una línea de trabajo, en esta nueva etapa, para seguir avanzando en las inversiones en el hospital y poder complejizarlo con más servicios”.