Mercedes, Friday 13 de April de 2018

El juez federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, revocó lo dispuesto por la Junta Electoral del PL el 15 de marzo pasado, que había rechazado la oficialización de la Lista Por Siempre Liberales por supuestas falencias en su conformación.

 El pedido ante la Justicia lo había realizado la aporderada de la lista Por siempre Liberales, Andrea Clivia Codello.

Ahora, el juez Soto Dávila ordenó “intimar a la lista no oficializada por el término de 24 hs. para que efectúe las subsanaciones que correspondan y arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento al principio de participación rector en materia electoral”.

“Es muy importante para la lista Por Siempre Liberales esta decisión de la Justicia Electoral Nacional de Corrientes, porque es fundamental que el Partido Liberal dé ejemplo en el cumplimiento de las leyes y en la transparencia de todas sus acciones”, señaló Codello.

Al respecto, la exconcejal de Paso de Los Libres explicó que “lo que la Justicia decidió es dar un plazo para subsanar errores menores, porque la Junta Electoral partidaria no puede coartar a una lista la posibilidad de participar de los comicios de mayo próximo”. “Lo que estaba haciendo la Junta era impidiéndonos el derecho a participar”, aseveró Codello y agregó que “si se encontraron errores, deberían haberlo planteando, teniendo en cuenta aún más que hay más de un mes de plazo”.

“El Partido Liberal deberá ahora dar cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia y empezar una nueva etapa de renovación, con la fortaleza de los jóvenes que se van sumando y la experiencia de quienes desde siempre formamos parte de este espacio”, afirmó Codello.

En igual sentido, la ex candidata a senadora provincial aseguró que “Por Siempre Liberales es la renovación que el Partido Liberal necesita para mayo próximo, con Ricardo “Caito” Leconte, María Nieve Garay y todos los que conformamos este espacio”. “Vamos a volver los liberales al frente del Partido Liberal”, aseguró Codello.