Nacional, Friday 13 de April de 2018
 

Dos personas fueron aprehendidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 790 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo. Dos personas fueron detenidas. Este procedimiento se desarrolló en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

 Efectivos del Escuadrón 8 perteneciente al Operativo Dinámico Territorial Zona Oeste efectuaban un patrullaje a pie por los pasillos del asentamiento conocido como Puerta de Hierro cuando divisaron movimientos sospechosos dentro de una construcción abandonada.

 A raíz de este hecho, los funcionarios ingresaron al inmueble y detectaron sobre una mesa una bolsa que contenía 790 envoltorios de cocaína con un peso de 273,5 gramos, 1.818,75 pesos, una pistola de juguete y un celular. Asimismo, aprehendieron a un hombre y un menor de edad.

 Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Menores N° 2 quienes dispusieron el decomiso de los elementos hallados como así también la detención de ambos involucrados (posteriormente el menor fue entregado a sus progenitores).