Mercedes, Sunday 15 de April de 2018

Los profesionales compartieron un almuerzo, bailaron, hubo sorteos y reconocimiento a los matriculados con 25 años de carrera. Concretaron la tradición de plantar un árbol en el predio.

El Centro Recreativo de El Perichón fue el ámbito en el que ayer se realizó el festejo por el Día del Kinesiólogo. Durante esa actividad, promovida por el Colegio que agrupa a los matriculados en esa rama de la Medicina, los profesionales compartieron un almuerzo, disfrutaron de música, sorteos y shows en vivo.

Durante la tarde también se homenajeó a quienes cumplieron 25 años de trayectoria profesional (de Capital, Goya y Bella Vista). Además, el presidente del Colegio de Kinesiólogos, Jorge Ferreira, junto a un grupo de profesionales plantaron un árbol en el predio, esta acción corresponde una tradición que inicio cuando adquirieron el inmueble.

Al respecto, Ferreira precisó que "estamos muy contentos porque pudimos realizar la fiesta en nuestro Centro Recreativo, que tiene dos hectáreas, y que es un lugar que buscamos que todos los kinesiólogos sientan como propio. Nos emociona mucho la alta concurrencia de colegas, tanto de Capital como del interior, que se sumaron para participar de la fiesta, junto a profesores de la Universidad".

"Vivimos momentos muy emotivos, ya que hay muchos colegas que se volvieron a encontrar después de muchos años", agregó.

Los profesionales que recibieron reconocimientos se mostraron muy emocionados. Es así que Alicia López Soto de Goya puntualizó que "es un halago que nos entreguen una placa, reconociendo tantos años de trabajo. Nosotras nos recibimos en la Universidad Nacional de Córdoba y nos volvimos a encontrar 25 años después gracias a la fiesta. Nos causó una emoción inmensa".

En tanto, Laura Da Costa Leite de Bella Vista sumó que "participamos constantemente de las capacitaciones. Estamos muy conformes con la actual conducción del Colegio, que se preocupa mucho por los kinesiólogos que vivimos en el interior de la provincia y se dictan constantemente cursos en diferentes localidades.

Hay que tener presente que el Día del Kinesiólogo se celebra cada año el 13 abril, en conmemoración de la creación, en 1937, de la primera escuela de Kinesiología en el ámbito universitario.