Corrientes, Monday 16 de April de 2018

Con un total de 1230 vacunos puestos a martillo, se llevó adelante la tercera de las jornadas de los Remates de Pequeños Productores en el establecimiento “El Ceibo” de la localidad de Santa Rosa.


El acto fue encabezado por el titular del IderCor, Vicente Picó en representación del Gobierno Provincia y estuvo acompañado por el intendente local Pedro José Maidana. Previa comercialización se compartió un almuerzo para productores y compradores, donde se hicieron reconocimientos especiales por la participación.

El Gobierno Provincial mediante el Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) concretó la venta de hacienda en Santa Rosa. El evento se llevó a cabo en el establecimiento El Ceibo y fueron más de 40 productores los que abastecieron los corrales con 1230 cabezas que fueron compradas en su totalidad.

“La hacienda se comercializó con precios realmente buenos, y se recibieron cabezas de toda la zona de influencia, con números muy importantes de hacienda superando el 50% de lo ofertado el año pasado y tiene que ver con que los productores -debido al avance de las aguas en los campos- en el 2017 no pudieron sacar su ganado”, expresó el titular del Idercor, Vicente Picó.

Como en cada jornada, hubo una amplia concurrencia de productores la zona que se suman desde a este sistema de comercialización que trae grandes beneficios para los vendedores. Previo a la venta de las reses, se compartió un almuerzo de camaradería, en la cual se entregaron reconocimientos varios a los productores, quienes agradecieron al Instituto de Desarrollo Rural por la iniciativa. Del mismo participó el intendente Pedro Maidana quien agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial. También estuvieron presentes legisladores provinciales.

De esta manera se cierra la segunda semana de Remates, concretándose el de Santa Rosa y previamente el del Ituzaingó que contó con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés quien ratificó el acompañamiento a los pequeños productores.