Corrientes, Monday 16 de April de 2018

Durante el encuentro dialogaron sobre el funcionamiento de los servicios y el Ministro escuchó las inquietudes y sugerencias de cada uno de los profesionales.

En una reunión que se extendió por cuatro horas, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dialogó con los jefes de servicios del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, escuchó sus inquietudes y sugerencias, y los instó a seguir avanzando con nuevos desafíos y propuestas para la optimización de los servicios de salud.

Finalizada la reunión, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, destacó la presencia de los más de 30 jefes de servicios del Hospital Pediátrico, indicando que “fue una reunión amena en la que cada uno de los profesionales se refirieron al funcionamiento particular de su área y dialogamos sobre aspectos en general del hospital”.

Continuó detallando que en la oportunidad “los profesionales expusieron las inquietudes y sugerencias específicas de cada servicio, sobre las que iremos trabajando conjuntamente”.

Agregó Cardozo que “hay un compromiso con el Ministerio de Obras Públicas para continuar mejorando la infraestructura y por otro lado, vamos a seguir equipando los servicios de este hospital con tecnología de última generación y fortaleciendo recursos humanos”. 
En tanto, los jefes de servicios destacaron la importancia de la reunión, haciendo hincapié en que es fundamental el diálogo con el Ministro, donde se puede intercambiar opiniones y sugerencias para mejorar los servicios. Manifestaron que si bien hay aspectos que mejorar, el hospital es modelo en la región, y es destacado por la formación de sus recursos humanos y servicios con el que cuenta.

De la reunión también participaron: la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, el subsecretario de Salud Pública Luís Pérez, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin y Alfredo Revidatti, entre otros integrantes del gabinete.