Nacional, Wednesday 18 de April de 2018
 

Transportaba 1.373 cajas. El avalúo de la mercadería supera los 38.000.000 de pesos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 68.650 cartones de cigarrillos extranjeros ocultos en un transporte de cargas. El conductor quedó detenido presentó documentación apócrifa y los del precintos camión estaban removidos. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos de la Sección Puerto Velaz dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, llevaban a cabo un control sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11 cuando detuvieron la marcha de un camión y semirremolque conducido por un ciudadano de nacionalidad argentino. El mismo había ingresado al país, por el Paso Internacional San Ignacio de Loyola (Argentina-Paraguay) el pasado 12 de abril.

Al comenzar con la requisa correspondiente, el conductor del rodado exhibió documentación con irregularidades. Los funcionarios pusieron en conocimiento a personal a la AFIP-DGA y al Juzgado Federal N° 1 de Formosa sobre las anomalías detectadas y se oriento trasladar al vehículo hasta la Unidad.

Allí, se corroboró que los documentos presentado por el chofer eran apócrifos constatando que la carga era de 1.373 cajas con 68.650 cartones de cigarrillos de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" que no contaban con el aval legal de ingreso al país. El avalúo se estimo en 38.032.100 pesos.

El Magistrado que entiende en la causa orientó el secuestro de la carga y que el involucrado quede detenido.