Mercedes, Friday 20 de April de 2018

Esta semana, se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Formación de Formadores en Gestión Educativa. El mismo tuvo sede en el salón de actos del Instituto Superior “Josefina Contte con una doble jornada de trabajo.

La primera jornada  de trabajo se inauguró con un acto de bienvenida en el que estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, quien asistió en representación de la ministra de Educación Susana Benítez. Asimismo,  participaron la directora de Nivel Superior, Susana Nugara, de Nivel Secundario, Práxedes López, la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela, y la directora de la Modalidad Rural, Silvina Sass.

 Los Formadores  participantes corresponden a las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes. Su tarea será desarrollar una actualización académica destinada a equipos de supervisores y directivos de escuelas de los niveles Primario y Secundario. Concretamente, la propuesta busca fortalecer el rol pedagógico de estos equipos  y la gestión escolar, para garantizar el principio de la justicia educativa en el territorio donde se desempeñan.

Por otro lado, cabe indicar que las docentes  responsables de esta Formación de Formadores, profesoras Inés Zúñiga y María Isabel Orsini, conforman el Equipo Central de Gestión Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) del Ministerio de Educación de la Nación. En concordancia, el equipo nacional trabajará con los Equipos de Formadores correspondientes a las Jurisdicciones de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, además de los respectivos Coordinadores de la línea. Asimismo, la Dirección de Nivel Superior y- más específicamente- el área de Desarrollo Profesional, será la encargada de la organización del mismo en esta Jurisdicción.