Nacional, Friday 20 de April de 2018
 

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció el despliegue de las fuerzas federales en las fronteras. A través de la Prefectura Naval Argentina

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fortaleció el despliegue de las fuerzas federales en las fronteras. A través de la Prefectura Naval Argentina, trabaja para evitar el ingreso de mercaderías ilegales por agua. De esta forma, se interceptó un cargamento de cigarrillos valuados en casi 700 mil pesos en la localidad misionera de Puerto Rico.

"Hemos multiplicado los controles y los patrullajes para luchar contra el contrabando y los delitos complejos. Lo hacemos cooperando con las autoridades provinciales y el Poder Judicial para garantizar una respuesta eficiente en beneficio de la sociedad", expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- rastrillaba la zona cuando halló 1253 cartones de cigarrillos extranjeros abandonados en una camioneta a la vera del río Paraná. El rodado, asimismo, contaba con pedido de secuestro.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, que ordenó labrar las actuaciones y secuestrar tanto la mercadería, que asciende a un valor de mercado de 696.456 pesos, y el vehículo utilizado por los contrabandistas.