Corrientes, Saturday 21 de April de 2018
 

Ocultaban la droga en las puertas, en los guardabarros, en el paragolpe trasero y en el baúl de un rodado.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 84 kilos 940 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en diferentes sectores de un vehículo. Una pareja quedó detenida. El hecho tuvo lugar en la provincia de Chaco.

Ayer, efectivos de la Sección Vial "Basail" dependiente del Escuadrón Núcleo Resistencia, efectuaban un patrullaje sobre un camino secundario paralelo a la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 946 cuando detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Celta conducido por un hombre de 25 años de edad quien circulaba con una mujer de 27 años.

Al momento de la inspección, el conductor manifestó que él provenía de Corrientes y que la ciudadana que lo acompañaba había subido en una estación de servicio de la zona. Constatando, el personal de la Fuerza que ambos eran oriundos de la provincia de Corrientes. Lo que despertó las sospechas de los uniformados.

Ante este hecho, los funcionarios trasladaron el rodado hacia la Subunidad a fin de llevar a cabo una inspección más exhaustiva. Con el apoyo del can detector de narcóticos "Ivan" se detectó en las puertas, en la parte de los guardabarros, en el paragolpe trasero y en el baúl un total de 199 paquetes que contenían "cannabis sativa", arrojando un peso de 84 kilos 940 gramos.

Por orientación del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, se procedió a la detención de los involucrados como así también al decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.