Nacional, Sunday 22 de April de 2018
 

Asimismo, se decomisaron elementos utilizados para la captura de las especies. Una pareja quedó supeditada a la causa.

Gendarmería Nacional rescató aves silvestres trasladadas en un rodado. Un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa. El hecho ocurrió en la localidad de Barrancas, provincia de Santa Fe.

Ayer, efectivos de la Sección Vial "Totoras" dependiente del Escuadrón Núcleo "Rosario Victoria" efectuaban un control en un camino secundario (acceso Puerto Aragón) cuando observaron la aproximación de una camioneta Volkswagen Amarok. En la cual circulaba una pareja.

Los gendarmes interceptaron el rodado a fin de realizar la inspección correspondiente y detectaron dentro de la cabina y en la caja 2 cardenales rojos, 3 juanchiviros, 1 reina mora y 1 cabecita negra, como así también 7 tramperas, 7 tramperines, 8 jaulas,1 red siembra, amansadoras y bidones de mijo (elementos utilizados para la captura de las especies).

Los funcionarios dieron intervención al Ministerio Público de la Acusación, localidad de Coronda, quien ordenó el secuestro de las aves, de los elementos y del rodado, y que los involucrados queden supeditados a la causa.