Nacional, Wednesday 25 de April de 2018

Lo anunció Rodríguez Larreta. Significará una reducción de apenas el 4 por ciento. Además, el Gobierno porteño repartirá lamparas led para que los usuarios puedan lograr una reducción en el consumo. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que la Ciudad quitará Ingresos Brutos de las tarifas de gas y agua, lo que significará una reducción del 4% en las boletas, en línea con el pedido formulado por el presidente Mauricio Macri para morigerar el tarifazo de los servicios públicos.

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta estimó que el costo fiscal será de 1.500 millones de pesos por año y anunció que para afrontar eso "se postergará alguna obra" en la Ciudad.

"En la Ciudad no hay ningún impuesto específico que se traslade a los consumidores, es cero, pero tomamos el compromiso de reducir Ingresos Brutos para este año", indicó el funcionario.

Led

Larreta también anunció que su administración repartirá lamparas led para que los usuarios puedan lograr una reducción en el consumo y, por lo tanto, en las facturas del servicio.

"Se trata de cinco millones de lamparas led. El impacto en una familia que cambie todas las bombitas será de un ahorro de hasta un 15 por ciento", resaltó y puntualizó que ello representará "un costo fiscal en torno a 300 millones de pesos".

Además, argumentó que la gestión de Mauricio Macri debe "hacerse cargo de una política energética catastrófica", por lo cual llamó a "hacer un esfuerzo entre todos".

Buenos Aires, NA.