Nacional, Wednesday 25 de April de 2018
 

La mujer de nacionalidad peruana tenía pedido de captura desde 2016 por infracción a la ley de drogas.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4 kilos de cocaína 172 gramos que eran trasladados en un remis. Hay dos personas detenidas. El procedimiento se llevó a cabo en el asentamiento denominado 1-11-14, ubicado en Bajo Flores de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ayer, efectivos de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14 ubicados en Av. y Bonorino, controlaron un vehículo Renault Duster que funcionaba como remís, ocupado por un ciudadano argentino y una pasajera de nacionalidad peruana, quien evidenciaba marcados signos de nerviosismo y sin contar con su documentación de identificación.

Al inspeccionar la mochila que poseía, hallaron cuatro ladrillos de estupefaciente, junto con 13.667 pesos argentinos. Inmediatamente, los gendarmes al entrecruzar información constataron con el Comando Unificado Federal de Re captura de Evadidos, que la joven de 23 años posee un pedido de captura por Infracción a Ley 23.737 del año 2016.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que los paquetes contenían 4 kilos 172 gramos clorhidrato de cocaína.

El Juzgado Nacional en lo Criminal Federal N° 9 dispuso el secuestro del vehículo y de la sustancia, como así también la detención de ambos ciudadanos.