Mercedes, Thursday 26 de April de 2018

El intendente Eduardo Tassano firmó un acuerdo con el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y la presidenta de la Filial Corrientes, Mariela Contreras, que permitirá mejorar la calidad de atención de las Salas de Atención Primaria de la Salud.

Además, se realizarán cursos de primeros auxilios destinados a empleados municipales.

El intendente Eduardo Tassano firmó este lunes un convenio con el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y la presidenta de la Filial Corrientes, Mariela Contreras, para que los alumnos de la institución puedan realizar prácticas profesionales en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). Además, se acordó la realización de cursos de primeros auxilios destinados a empleados municipales.

Se trata de un nuevo acuerdo de colaboración que permitirá mejorar la atención sanitaria en las SAPS, como así también capacitar a los agentes comunales, en el marco del trabajo con diferentes entidades públicas y privadas que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC).

El presidente de la Cruz Roja Argentina destacó el compromiso del intendente las políticas sanitarias y, en referencia a Tassano, consideró que "es fácil entenderse con él, porque es médico y sabe de la importancia de la Cruz Roja y la salud".

Por su parte, la presidenta de la Filial Corrientes de Cruz Roja, explicó que "todos los alumnos realizan prácticas profesionales desde el primer año, por lo que este acuerdo permitirá que estén más cerca de la realidad y trabajar en lo que necesita la comunidad".

Actualmente la institución cuenta con cuatro carreras: laboratorio de análisis clínico, enfermería profesional, diagnóstico por imagen e instrumentación quirúrgica. "Las prácticas que desarrollan nuestros estudiantes se realizan desde el primer año, así que es muy importante, porque los chicos tendrán contacto con las familias".

Además, este convenio permitirá que los trabajadores municipales reciban cursos de primeros auxilios, a cargo del personal de la Cruz Roja.