Nacional, Monday 14 de May de 2018

En infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 34 cajas de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Misiones.

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 210 cuando observaron que el conductor de un rodado circulaba a gran velocidad y al advertir la presencia de los gendarmes hizo caso omiso a las señales de detención, dándose a la fuga.

Inmediatamente, los funcionarios emprendieron un seguimiento controlado y llegando a la zona rural de la localidad de Colonia Pastoreo, sobre un camino secundario divisaron el rodado abandonado sin ocupantes.

Personal de la Fuerza detectó cigarrillos extranjeros en el vehículo y en sectores adyacentes. Totalizando 34 cajas, que no contaban con el aval legal de ingreso al país.

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá que dispuso el decomiso de la mercadería como así también del rodado que registraba pedido de secuestro.