Nacional, Tuesday 15 de May de 2018

Si bien más de la mitad de la deuda está en manos del sector público y bancos, hay incertidumbre sobre lo que harán los fondos del exterior y ahorristas particulares

El volumen total de Lebacs que vencerán este martes asciende a 617 mil millones de pesos, debido a una reducción registrada a partir de la recompra llevada adelante por el Banco Central (BCRA) por un monto de 24 mil millones de pesos este lunes y de 32 mil millones de pesos el viernes pasado, informó una fuente del ente monetario.

De esta manera, del vencimiento original de 673 mil millones de pesos, las operaciones de recompra concretadas por el Banco Central en el mercado secundario redujeron ese monto, al tiempo que ha realineado el nivel de las tasas de rendimiento, explicó la misma fuente.

"En las últimas licitaciones, el Central, a nivel de tasas, viene convalidando niveles iguales o similares a los que maneja el mercado secundario", subrayó la fuente.

Hoy, en el mercado secundario, la tasa de rendimiento a un día fue del 46%, mientras que el vencimiento a 30 días se ubicó en 42%.