Mercedes, Monday 21 de May de 2018

Con gran concurrencia tuvo lugar la actividad en el Parque Cambá Cuá.

La cita fue abierta y gratuita para todas las mujeres, quienes desplegaron entusiasmo y alegría con los movimientos al aire libre en baile, meditación y yoga. Acompañó con su presencia, Cristina Garro, esposa del gobernador Gustavo Valdés.

El Parque Cambá ofreció de escenario y dio el marco propicio al evento denominado “Empoderando Mujeres a través del Movimiento”, con asistencia libre y gratuita, organizado por el Gobierno de Corrientes a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, dependiente del ministerio de Desarrollo Social y el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Participaron más de 500 mujeres, entre ellas, Cristina Garro, esposa del gobernador Gustavo Valdés, quién además de ser parte de las actividades, hizo entrega de un presente consistente en un mate con bombilla, a la reconocida instructora Dafne Schilling, invitada especialmente por el gobierno provincial y que deleitó a todas con sus clases de yoga, baile y meditación, recordándose que viene de presentar en Corrientes su libro Doce Estaciones del Alma.

La propuesta fue que cualquier mujer que quisiera realizar actividades físicas lo hiciera al aire libre mediante el baile, la meditación y yoga. Por ello, se contó con la presencia de Academias de Yoga de Corrientes y de la ciudad de Goya, que desplegaron sus respectivos repertorios.

Además, hubo stands de las distintas Academias de yoga, que repartieron panfletos con sus diferentes actividades y explicaron en que consistían cada una.

También, fueron visibles las carpas del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, repartiendo agua mineral para hidratar a las participantes. Paralelamente realizaron charlas de nutrición.

Ofició de organizadora del evento, Andrea Giotta, subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la provincia, que mostró su satisfacción por la excelente convocatoria y destacó que la gestión del gobernador Gustavo Valdés promueve la “vida sana a través de este tipo de eventos, que buscan lograr actividad física, esparcimiento, recreación y mejorar la calidad de vida de las mujeres correntinas”.

“Nos tocó un día excepcional, se cumplió una hermosa jornada y es el punto de partida a muchas actividades de este tipo que el gobierno provincial llevará adelante”, puntualizó Giotta.

Beneficios de realizar actividades físicas

La actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).

Por su parte el yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múltiples beneficios, que no dejan de sorprender por las mejorías físicas, mentales y espirituales que se consiguen. Esta disciplina aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.

El baile fue una de las actividades propuesta en la jornada la cual es una manera para que la gente de todas las edades logre mantenerse en forma. Además, de ser divertido y entretenido ayuda a evitar y combatir problemas arteriales, articulares, de sobre peso y estrés.

La meditación, también se destacó en “Empoderando Mujeres a través del Movimiento”, porque tiene diversos beneficios practicarla: estimula la autocuración, proporciona mayor consciencia y creatividad, refuerza las zonas del cerebro asignadas la alegría, aumenta el coeficiente intelectual, entre otras ventajas.