Mercedes, Tuesday 22 de May de 2018

Personal Policial de la Comisaría de San Carlos, el domingo cerca de las 19.45horas, fueron alertados por vecinos que por calles 25 de Mayo y San Martín, un grupo de personas se encontraban produciendo altercados y al verificar este hecho los uniformados fueron agredidos con armas blancas.

Esta situación dejó como saldo un oficial con lesiones graves en el rostro.

Según los primeros datos, tras acudir los funcionarios a un llamado telefónico en las mencionadas esquinas, y de manera sorpresiva son agredidos por estas personas con armas blancas, dejando como saldo a varios funcionarios lesionados (dos de ellos con cortes de arma blanca) quienes luego se dieron a la fuga siendo sus atacantes igualmente identificados.

Inmediatamente los funcionarios (un cabo y un oficial Auxiliar) fueron trasladados hasta el hospital local donde tras ser atendidos, pudieron determinar que uno de ellos tendría lesiones leves, mientras que el oficial de apellido Mancedo resulto con lesiones graves con un importante corte a la altura del rostro -lado izquierdo- por lo que fue derivado hasta el hospital de Virasoro y esperándose luego su trasladado hasta otro centro de salud de mayor complejidad.

Continuándose con las diligencias correspondientes, hoy cerca de las 07.00hs., procedieron a la detención de dos hombres de apellidos Dávalos (de 43 y 23 años de edad, padre e hijo) y al secuestro de un machete y un cuchillo, que tendrían relación directa con estos hechos.

 

Por este motivo, los aprehendidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia, siendo trasladados hasta la citada Comisaría, donde se continúan con las actuaciones sumariales del caso.