Corrientes, Tuesday 22 de May de 2018

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy las fechas de pago de haberes de este mes.

“El cronograma se inicia este lunes 28 y finaliza el miércoles 30”, detalló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. El primer día se abonará el lunes 28 - tramo disponible desde el sábado 26 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A-; continuará el martes 29. El miércoles 30 finalizará liquidación para ambos sectores. Entre los adicionales y el haber, el Gobierno Provincial destinará otros cerca de $2.100 millones al ingreso de los trabajadores en mayo.

Confirmado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, el pago de haberes del mes de mayo comenzará a liquidarse a partir de este lunes 28. En esta línea, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, detalló los días de ejecución del cronograma que alcanza a más de 75 mil agentes provinciales, e implica una inversión mensual cercana a los $2.100 millones.

“El cronograma se inicia el lunes 28, tramo que estará disponible desde el sábado 26 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A; continúa el martes 29 y finaliza el miércoles 30”, informó Vaz Torres. “En articulación con el Banco de Corrientes se trabaja para establecer los montos por tramos; inmediatamente estén definidos se dará a conocer públicamente”, agregó el jefe de la cartera económica.

“Con la liquidación de los haberes del mes, la Provincia acumula una inversión salarial total cercana a los $2.100 millones en el ingreso de los trabajadores”, puntualizó el funcionario y especificó: “En estos tres días se volcarán a la economía local más de $1.765 millones con los sueldos de abril; entre el 16 y el 18 se destinaron otros $285 millones abonando el adicional remunerativo de $3.550; y entre los días 8 y 10 se invirtieron otros $40 millones al pago del plus extraordinario de $500”.

“Todas estas medidas impactan de manera directa en el poder adquisitivo de los agentes estatales en actividad, los jubilados y sus familias”, señaló el Ministro y agregó que “es una prioridad para el Gobierno y uno de los lineamientos remarcados por el gobernador Valdés, frente a los efectos nocivos que provoca la inflación, más allá de que esté cediendo muy lentamente”.