Nacional, Tuesday 22 de May de 2018

En Zárate, al controlar un vehículo de una empresa de encomiendas, el can antinarcóticos alertó sobre la presencia de 12 kilos 877 gramos de "cannabis sativa".

Otros 16 kilos 800 gramos del estupefaciente iban a ser retirados en la oficina comercial de una empresa de correo en la ciudad de Río Gallegos.

Los gendarmes, tras realizar tareas de investigación por el transcurso de nueve días, lograron aprehender a dos personas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad, secuestró 29 kilos 677 gramos de marihuana que intentaban traficar en encomiendas. Hay una pareja detenida. Los procedimientos tuvieron lugar en las ciudades de Zárate (Buenos Aires) y Río Gallegos (Santa Cruz).

El pasado 11 de mayo, efectivos del Escuadrón 63 "Zarate Brazo Largo" se encontraban desplegados sobre el kilómetro 104 de la Ruta Nacional N° 12 cuando controlaron un transporte de carga perteneciente a una empresa de envíos y encomiendas.

Al registrar el rodado, los gendarmes observaron que el can detector de narcóticos reaccionaba como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al pasar cerca de una valija.

Inmediatamente, los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de Campana, quien orientó la interdicción y la apertura del equipaje, detectando en su interior un total de 12 kilos 877 gramos de marihuana. Los cuales, posteriormente, fueron sustituidos por otro elemento orgánico, a fin de iniciar una vigilancia controlada de nueve días consecutivos hasta que fueron despachadas en el depósito de la empresa de la ciudad de Río Gallegos.

Ante este hecho, personal del Escuadrón Núcleo “Santa Cruz” y de la Unidad de Procedimientos Judiciales "Rio Gallegos" junto a otras Unidades de la Fuerza, lograron detener a un hombre y una mujer de nacionalidad argentina que se presentaron a retirar la encomienda.

Continuando con la investigación, el análisis de los elementos y la documentación secuestrada en dos allanamientos, se pudo incautar una segunda valija en un depósito de otra empresa de correo de la ciudad santacruceña.

Al inspeccionar la encomienda, el personal de la Fuerza halló 22 paquetes rectangulares de distintos tamaños que contenían un total de 16 kilos 800 gramos de “cannabis sativa”.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de los involucrados.