Nacional, Tuesday 22 de May de 2018

La empresa emitió un comunicado en el que despega al vicejefe de Gabinete de la toma de decisiones de la firma.

Jorge Lanata había denunciado que Quintana seguía siendo clave en la empresa, pese a estar en la función pública.

Farmacity, la red de farmacias que opera 305 locales en todo el país, salió a aclarar este martes que el ministro coordinador del gabinete nacional, Mario Quintana, "no controla" a esa empresa.

La firma emitió un comunicado dos días después de que el periodista Jorge Lanata difundiera en su programa que Quintana, pese a tener solo el 3 por ciento de las acciones de Farmacity, en los hechos controla más del 50 por ciento de las decisiones en el directorio de esa compañía y no lo blanqueó en su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA).

El texto difundido por la empresa señala lo siguiente:

"Mario Quintana renunció al Directorio y a la presidencia de Farmacity el 23 de noviembre de 2015", se asegura en el primer punto del comunicado. Luego, se afirma que el "Sr. Quintana no controla Farmacity y, desde su renuncia, no ha tenido ninguna injerencia en las decisiones de la compañía".

En otro punto del texto, se explica que Farmacity es una "sociedad anónima argentina" integrada por tres grupos: "la familia Gorodisch, la familia Preiti y distintos accionistas institucionales e individuales bajo la administración fiduciaria del Grupo Pegasus".

Sobre este punto, se subraya: "El Sr. Quintana no tiene el control directo ni indirecto de Partners I y, por ende, tampoco de Farmacity".

Cara a cara con Lanata

El vicejefe de Gabinete visitó este martes a Lanata en los estudios de radio Mitre, donde el periodista conduce su programa matinal. Allí, negó que tenga facultades para tomar decisiones que se contrapongan con su función pública.

"Siempre he hecho las cosas con máxima transparencia, no hay nada que ocultar", resaltó Quintana, quien reiteró que se había desligado del poder político de Farmacity cuando fue convocado por Mauricio Macri para formar parte del Gabinete.