Nacional, Wednesday 23 de May de 2018
 

La droga estaba oculta en dos valijas y una caja. En el vehículo de emergencias trasladaba a una paciente menor de edad hacia el Hospital porteño Garrahan, acompañada por su madre y una enfermera. El enfermero y el conductor quedaron detenidos.?

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres y secuestró 84 kilos 814 gramos de marihuana que trasladaban ocultos en una ambulancia. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo “Bajo Paraguay”, con datos de intercambio de información con personal de Inteligencia Criminal, mientras estaban desplegados sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, controlaron una ambulancia perteneciente al Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) ocupada por dos choferes, en la que viajaban una paciente menor de edad, acompañada de su madre y una enfermera hacia el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el registro, los funcionarios detectaron en la parte trasera del rodado dos valijas y una caja envuelta en una bolsa de nylon negra de dimensiones y peso inusuales, lo que llamó la atención del personal de Fuerza. Inmediatamente, ante testigos, procedieron a abrir el equipaje, hallando un total de “100 ladrillos” que contenían una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, lo cual arrojó positivo para marihuana, totalizando 84 kilos 814 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa N° 2, Primera de Instancia N° 1 de Corrientes que dispuso el decomiso del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de los dos ciudadanos involucrados.