Corrientes, Tuesday 12 de June de 2018

Bajo el lema “Tiempo de descuento”, la Feria Provincial del Libro contará con 45 stands editoriales y un lugar destacado para los contenidos locales.

En el marco de lo que será la 8va Feria Provincial del Libro “Tiempo de descuento”, el Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura- apostará fuertemente a los contenidos y autores locales como una manera de aproximar al público a la producción editorial correntina. En este sentido, los sellos editoriales locales preparan una amplia lista de títulos y actividades realizadas por los autores de sus respectivos fondos.

“La Feria Provincial del Libro es, por excelencia, el espacio de promoción de la producción editorial correntina. Y por eso buscamos que nuestros autores no sólo participen exhibiendo sus libros sino también con dinámicas de presentación no sólo de sus respectivos trabajos sino de paneles que pongan en debate los contenidos”, explicó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero. Y recordó que tanto esta actividad como todas las realizadas en el marco de la feria cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Propuestas de editoriales locales

Desde Editorial Amerindia, el profesor Eduardo Rial Seijo –director del sello- encabezará sus actividades con una mesa de especialistas en historia argentina que pondrá en valor una investigación de 18 tomos publicada por la firma que relata acontecimientos de la Guerra del Paraguay, escrita por sus propios protagonistas. En este contexto, un panel de historiadores debatirá sobre el valor de los registros históricos que se encuentran en dicha publicación.

Por otra parte, desde la Editorial Moglia, además de exhibir sus títulos propondrán dinámicas de presentación de sus contenidos en las que participarán los autores de su fondo junto con autores invitados. Entre los autores que participarán se encuentran Pilar Romano con su libro “Desamparo bajo la cama” (miércoles 18 de julio, a las 18 en la sala 2); Martha Neumann con “San Martín y Belgrano” (domingo 15 de julio a las 18 en sala 1), Stella Maris con “Indalecia Flamel” (martes 17 de julio a las 18 en sala 1), Celia Meneca Balbastro con “María Luisa Paiz, historias y recuerdos” (sábado 14 a las 17 en sala 1); y José Gabriel Ceballos con “Seis historias grises” (sábado 21 a las 18 en sala 1).

También la editorial Contexto participará mediante la presentación del abogado y escritor Jorge Eduardo Simonetti (sábado 14 de julio a las 17 en el Salón Auditorio), quien presentará su libro “Crítica de La Razón Idiota”. Y con la participación del escritor Leopoldo Jantus “Tres eslabones en la historia de Corrientes” (jueves 19 a las 18 en sala 1).

Otras presentaciones

Además, entre otros correntinos que tendrán una participación activa de la feria están el especialista en psicología deportiva Ricardo González Longo (miércoles 18 a las 17 en el salón auditorio), con su conferencia “Familia y Deporte: ¿convivencia posible?”; y también Marta Cheme y José Behamonde presentarán el libro “Hormonas vs neuronas” (viernes 20 a las 18 en sala 1).

Vale recordar que, como todos los años, la edición de la feria va dedicada a un escritor correntino como una manera de homenajear también a los autores locales. Como ya se anunció, esta 8va Feria Provincial del Libro será dedicada a la escritora Pilar Romano (sábado 14 a las 18).