Corrientes, Tuesday 12 de June de 2018

Como parte de la lucha para evitar que los niños trabajen, capacitarán a docentes, trabajadores sociales, directivos y miembros de la comunidad, sobre la importancia de la escolaridad.

Esa es la meta que tendrá el curso “Trayectorias escolares protegidas del Trabajo Infantil”, organizado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

Actividades que se enmarcan dentro de la semana contra el trabajo infantil son llevadas a cabo por la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, para valorizar y redimensionar la importancia de la escuela en la vida de los niños y adolescentes. Los eventos tienen la finalidad de generar condiciones favorables y evitar que estos se vean obligados a tener que trabajar.

Mañana se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y desde el Gobierno provincial seguirán concretando eventos de promoción para erradicar la problemática social que en Corrientes también está presente. El 15 de junio se dictará el curso “Trayectorias escolares protegidas del Trabajo Infantil”, en el Club Regatas, el cual superó las expectativas y la cantidad de inscriptos y obligó a cerrar el cupo en cuestión de días.

La fundación Victoria Jean Navajas de la yerbatera “Las Marías”, expondrá ese día los distintos proyectos educativos que llevan adelante para eliminar el trabajo infantil en el sector, y sus resultados.

La Coordinación de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (CONAETI), ahondará sobre la problemática de la escolaridad y el trabajo infantil, mientras que desde la Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, el coordinador de Empleo y Capacitaciones, Juan Rajoy, detallará las capacitaciones y la labor con el programa “Crecer sin Trabajo Infantil”, encargado de concientizar, prevenir y detectar el flagelo.

Con el deporte sí

El domingo se desarrolló la jornada “Ni un Pibe menos por la Droga”, en el campus de Deodoro Roca de la UNNE, donde se llevó adelante la segunda edición de la Copa Pasión Libertadores, en la que participaron más de mil chicos de escuelitas de fútbol.