Corrientes, Tuesday 12 de June de 2018

Lo hace en articulación con la Comuna capitalina y el Gobierno nacional. Se llevan adelante búsqueda de febriles, bloqueos vectoriales, controles de focos y descacharrados.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con las acciones contra el dengue en la capital. En articulación con la Nación y la Comuna, se realizan búsqueda de febriles, bloqueos vectoriales, controles de focos y descacharrados.

Las tareas se centran principalmente en los cinco barrios donde se detectaron casos: Concepción, Libertad, Villa García, Villa Celia y Pueblito Buenos Aires.

El director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, indicó: “Estamos reforzando las actividades en la capital, fundamentalmente en los cinco barrios donde aún tenemos circulación”.

Con 137 casos en la provincia hasta la fecha, de los cuales 72 corresponden a la capital, Fernández dijo que “lo que se hizo ahora para tratar de interrumpir el número de casos, fue convocar a la Nación para que ellos hagan un refuerzo”. “Nosotros estamos trabajando con búsqueda de febriles, estamos haciendo bloqueos vectoriales con fumigaciones y descacharrados con el Municipio y ahora la Nación se suma con lo que es control de foco, ellos van a recorrer casa por casa y van a trabajar con un larvicida para controlar todo el ciclo del mosquito”, detalló.

En esta línea, el funcionario explicó que el control de foco “consiste en la utilización de un producto biológico que es una bacteria que contamina las larvas del mosquito y de esa manera, esas larvas mueren naturalmente sin ningún producto químico”.

ELIMINACIÓN DE CRIADEROS

Fernández dijo que “si bien viene el frio y los mosquitos van a disminuir, debemos tener en cuenta que si nosotros no eliminamos los cacharros, los mosquitos van a seguir teniendo un lugar donde reproducirse y por otro lado en países vecinos como Paraguay y Brasil continua la circulación con muy alto número de casos”.

“La eliminación de criaderos es fundamental, por eso se hizo una planificación con el Municipio capitalino y eso realmente posibilita el éxito para cortar con la transmisión como lo hicimos en Saladas”, remarcó.