Corrientes, Tuesday 19 de June de 2018

San Martín de Corrientes puso igualdad en la serie final de la Liga Nacional. Venció a San Lorenzo por 91-74 y sentenció el parcial 2-2 en el cruce que seguirá este miércoles 20 en Boedo.

Brilló Lucas Faggiano con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Además, con esta paridad se confirmó el sexto juego en el cruce, que será el viernes 22 de junio, otra vez en el estadio correntino. Los internos Justin Keenan y Jeremiah Wood fueron los máximos anotadores en el ganador con 16 puntos cada uno, mientras que Lucas Faggiano que sumó 15. En San Lorenzo, Gabriel Deck con 19 y Dar Tucker con 18, fueron los goleadores.

El equipo local trabajó mejor en defensa en los primeros instantes y sedujo sus ofensivas, corriendo con Faggiano y Treise para sacar distancias (19-14), promediando el segmento inicial, mientras que San Lorenzo mostraba a Tucker en la individual y sumaba desde la línea. En trabajo en defensa de Justiz Ferrer y Anthony produjeron un cierre más apretado.

Un triple de Aguerre abrió el segundo cuarto y una defensa clave estiró la diferencia (28-20) en los primeros instantes. Con Vildoza y Safar (3-4 en triples en el PT) en cancha, la visita pudo descontar y revirtió el momento dejando el score favorable (36-37 con 3’ por jugar) para buscar el cierre antes del descanso.

San Martín recuperó dos bolas claves y marcó distancias con Wood y Keenan (43-37), pero la visita tuvo a Tucker y Deck que volvieron a mostrar oficio en el cierre y emparejaron las acciones y el score.

El tercer cuarto tuvo su inicio con ambos fallando en ofensiva, pero San Martín fue el primero que hizo pie y con un triple de Treise volvió a sacar una luz de ventaja en los primeros 2:30 (51-47).

San Lorenzo ajustó defensas con Mata y Anthony en el juego interior, volvió a tener a Safar desde larga distancia y empardó acciones (56-57) promediando el período. Era un segmento de rachas, pero San Martín tuvo claridad en el cierre y tuvo tiros para volver a crecer en juego y distancia.

El cuarto final lo abrió con ese envión en el equipo local, marcó un parcial de 11-3 en los primeros dos minutos, estirando a 13 la ventaja (79-66, con 7’ por jugar). Fue el momento local, con actitud y lanzamientos claros tuvo a Faggiano, García Zamora y Mainoldi como baluartes para sacar 20 puntos de distancias (90-70, con 3:30 por jugar).

Eso le dio tranquilidad al equipo de Sebastián González, que se dedicó a jugar las ofensivas largas y consumir el reloj para desatar el festejo por una nueva victoria que asegura la igualdad y un sexto juego (el viernes 22 en el Fortín Rojinegro).

Síntesis

San Martín de Corrientes 91: Lucas Faggiano 15, Jonatan Treise 12, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 8 y Jeremiah Wood 16 (fi), Reynaldo García Zamora 11, Justin Keenan 16, Matías Lescano 3, Lucas González 0, Matías Solanas 0, Axel Méndez 0 y Rolando Vallejos 0. DT.: Sebastián González.

San Lorenzo 74: Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 18, Gabriel Deck 19, Marcos Mata 3 y Joel Anthony 5 (fi), Javier Justiz Ferrer 11, José Vildoza 2, Mathías Calfani 1, Selem Safar 15, Matías Sandes 0 y Lisandro Fernández 0. DT.: Gonzalo García.

Árbitros:  Pablo Estévez – Oscar Brítez – Juan Fernández

Parciales: 23-20, 43-43, 68-63 y 91-74.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

 

Informe: Prensa San Martín
Foto: La Liga Contenidos Movistar