Corrientes, Friday 22 de June de 2018

Tras el encuentro que mantuvo el mandatario con representantes de Adams Sunrise, quedó firme el compromiso de apoyar la decisión de capitales americanos y europeos de realizar una millonaria inversión hacia el sector forestal en Ituzaingó.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, recibió esta mañana en su despacho a directivos de Adams Sunrise, firma que representa a capitales americanos y europeos que manifestaron intención de invertir en el sector forestal de Corrientes, más precisamente en la localidad de Ituzaingó.

En virtud de ello, el mandatario se reunió por más de una hora con Mathew Norton, socio del estudio de abogados Adams y Glenn Dunaway, del estudio jurídico especialista en negocios enfocados a la forestación.

Adams Sunrise es un fondo de capitales americanos, que atrae además a inversores de Europa que orientan su mira en el sector forestal, ya sea en aserraderos, maderas y otras alternativas y tras el estudio de mercado efectuado oportunamente, apuntan a radicarse industrialmente en la localidad de Ituzaingó, debido al potencial con que cuenta la zona.

En la oportunidad, Valdés comprometió todo el apoyo y la estructura del gobierno provincial para facilitar las condiciones de radicación de los inversores y los puso al tanto que en cuanto a las facilidades una de las más importantes es que la actividad no está gravada, con lo beneficios impositivos que ello conlleva.

Asimismo, les informó que la semana pasada, durante la visita del presidente Mauricio Macri a Paso de la Patria, se lanzó formalmente para la región NEA el Proyecto Seguro Verde, que aspira a crear más de 100 mil puestos de trabajo a través del sector forestal, lo que será también una herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento que pretenden los inversores.

Además, Valdés les ofreció un detallado informe del último Congreso Forestal Mundial, que entre sus conclusiones ubica a Corrientes en un lugar de privilegio en el concierto internacional, con un enorme potencial para atraer inversiones en el sector.

Como resultado de la reunión, los representantes de Adams Sunrise informaron a Valdés que van a redactar una carta de intención con inversores alemanes, holandeses y austríacos que apuestan a invertir en Latinoamérica y han focalizado su interés en Corrientes.

Para finalizar, y en señal de confianza, Valdés explicó al fondo inversor que pone a disposición el Banco de Corrientes para apoyar las gestiones a fin de fin de garantizar las condiciones para que la inversión sea factible y sustentable.