Corrientes, Tuesday 10 de July de 2018

Habían participado más de 300 embarcaciones y Andrea Meabrio se había llevado todos los aplausos con dos capturas imponentes de 142 y 110 centímetros pero finalmente fue descalificada.

El concurso de Integración de Pesca del Surubí se volvió todo un clásico en Ituzaingó, localidad ubicada en la provincia de Corrientes. Allí, el viernes quedó inaugurada la edición XXIIº de ese certamen, que contó con 306 embarcaciones y que culminó ayer con una insólita situación.

Es que en un primer momento, el concursó consagró a una mujer como la gran campeona. Andrea Meabrio integraba el equipo 203, junto a los pescadores Ricardo Cabrera e Ignacio Cabrera, y se habían alzado con el primer lugar gracias a dos capturas de 142 y 110 centímetros.

Lo extravagante fue que en pleno desarrollo de la cena de los pescadores en el polideportivo, el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, comunicó que los ganadores quedaban descalificados, porque el pescado presentaba signos de haber estado atada la cola.

“Con respecto a la pieza ganadora obtenida, presenta signos de haber estada atada de cola. Además presenta signos de lesiones en aletas dorsales, laterales y cola. Asimismo, al momento de ser devuelto al agua no presenta signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que paso fuera del agua”, se aseguró el mandatario en un comunicado, que fue aplaudido por el resto de los presentes.

El jefe comunal remarcó: “hemos resuelto descalificar al grupo que ganó y tomamos esta decisión como  algo que va más allá de premiar o no, tiene que ver con los valores, con el compromiso, y porque esta fiesta no se va a manchar”

Luego que los pescadores fueran pescados, “Los Amigos del Rio” de la provincia de Santa Fe, se quedaron con el premio mayor, gracias a la conquista de un surubí de 1,18 metros, que posteriormente fue devuelto al agua.

FUENTE:ELTRIBUNO