Nacional, Saturday 14 de July de 2018

La mamá del músico se expresó en medio del momento delicado que está pasando. Y reveló que su hijo le dijo unas palabras antes de entregarse a la policía

Durante la madrugada jueves, la Policía de la Ciudad emprendió la búsqueda de Cristian "Pity" Álvarez, el músico y líder de la banda Viejas Locas, por el asesinato de Cristian Díaz, un amigo suyo, en el barrio Samoré de Villa Lugano. Según testigos, el cantante le disparó en reiteradas ocasiones a la víctima luego de una discusión y escapó del lugar.

Con el pasar de las horas se fueron recolectando evidencias que complicaban aún más la situación de Álvarez. En la escena del crimen se encontraron varias vainas servidas. Y a pocas cuadras del lugar se incautó una pistola calibre 7.65, dentro de una alcantarilla.

Finalmente, en las primeras horas de este viernes el músico se entregó y confesó ser el autor del homicidio. "Yo disparé, yo lo maté. Cualquier animal hubiera hecho lo mismo", dijo al presentarse en la Comisaría 52 de Villa Lugano. Pero antes de la entrega, en el medio del intenso operativo para dar con su paradero, Álvarez -que se había tomado el tiempo para ir a un boliche de Ramos Mejía– le envió un mensaje a su madre.

Cristina, mamá del rockero, estuvo en el programa Cortá por Lozano y reveló  qué le dijo su hijo la noche del crimen a través de un audio de WhatsApp desde un teléfono prestado. "Anoche hablé con él, me dijo que se iba a entregar", empezó. Y siguió: "En uno de los audios que me mandó me dice que no va a poder soportar esto, que prefiere estar muerto. Él nunca se imaginó llegar a esta situación. Lo desconozco", reveló acongojada.

Durante la entrevista, la mujer afirmó desconocer que su hijo tenía un arma. Y confesó que no conocía a la víctima. Luego, rememoró otro hecho con la intención de mostrar la angustia del cantante: "Una vez tuvo un problema automovilístico, y él me dijo: 'Si llego a matar a alguien, me mato yo también porque no lo soportaría'", recordó.

Cuando le consultaron qué razón encuentra para las acciones de su hijo, respondió que cree que lo hizo porque "estaba muy hostigado", algo que remarcó le sucedía "muchas veces" por el entorno y por el propio Díaz. "A mi hijo lo están tratando como a un asesino, pero siento que no lo es. Tuvo un error muy difícil de volver atrás. Estamos todos destruidos. Él no tiene herramientas para pasar por este presente", dijo al borde de las lágrimas.

También la madre se refirió al instante en que se enteró de la adicción de "Pity". "A los 14 o 15 me contó que estaba fumando marihuana y me preocupé. Para mí era una bomba porque antes era más que ahora, hoy está más naturalizado. Me prometió que iba a dejar. Siento culpa y vergüenza por cosas que él hacía", expresó.

Y acotó: "No tenemos en este país un lugar para contener a una persona así. Él se daba cuenta que estaba siendo manipulado porque no hay forma de contener a estos chicos. Cuando están un poquito más tranquilos vuelven a la calle y se ponen peor".

"No asumí que puede pasar 15 años en una cárcel. Pero en algún momento la ficha te cae. Tengo que estar fuerte", agregó Cristina. Por lo pronto, Álvarez fue trasladado a Tribunales, donde seguirá el proceso legal. Previo a su llegada a la alcaidía, sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido médicamente.