Internacional, Saturday 14 de July de 2018

El alcalde de la región libanesa de Broumana, Pierre Achkar, tomó una medida que generó una gran polémica: el mandatario ordenó a las mujeres policías a cambiar sus uniformes y a partir de ahora, con el objetivo de "impulsar el turismo", deberán usar short.

 

Sin embargo, la medida solo se aplica a las oficiales de policía femeninas. Tras darse a conocer la medida, muchas fueron las críticas en las redes sociales. Algunos acusaron al alcalde de "exponer" a sus policías. Otros, hicieron hincapié en que la medida no fue aplicada en los hombres.

Según publicó La Nación, creen que el nuevo código de vestimenta "modernizará" al cuerpo policial y fomentará el turismo, aumentando el número de occidentales que visiten la ciudad ubicada a 10 kilómetros de Beirut, la capital libanesa.

"El 99 % de los turistas en la región del Mediterráneo llevan pantalones cortos", declaró Achkar a la agencia Ruptly, y agregó: "Queremos cambiar la lúgubre imagen del Líbano en Occidente".

Una de las agentes recién reclutadas, Samata Saad, afirmó a Ruptly que no tiene problemas con la vestimenta: "Vinimos voluntariamente a este trabajo, lo hemos aceptado con entusiasmo y esperamos que vuelva cada verano".