Nacional, Monday 16 de July de 2018
 

Tiene un año y 10 meses y pertenece, nuevamente, a la Cabaña Curaco. El animal buscará levantar la copa de Gran Campeón en Palermo.

El toro Angus de un año y 10 meses llamado Mbappé fue el primer animal en ingresar a la 132° Exposición Rural de Palermo.

Se trata de un ejemplar de 920 kg, perteneciente a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa, que nació en septiembre de 2016 y es hijo de Candelero y Consenza 493.

Mediante el Decreto N° 773/18 el gobernador provincial, Carlos Verna, prohibió el ingreso de carne porcina. La medida busca preservar el status sanitario, la producción local y la generación de trabajo digno en todo el territorio provincial.

Revelan que las mujeres ocupan sólo el 5% de los puestos jerárquicos en el agro

La Asociación Marianne, la Embajada de Francia y el W20 organizaron el encuentro Mujeres en el agro, donde se hizo foco en la necesidad de inclusión en el ámbito rural.

Mbappé competirá en la pista de Palermo en la categoría dos años menor, donde buscará hacer valer sus atributos.

“Es un toro con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial, es decir, un Angus bien carnicero”, explicó Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigree de la cabaña. Y aseguró que Curaco apunta a lograr “reproductores moderados, adaptados a la zona pampeana”.

La cabaña fue creada en 2003 y hoy es presidida por Luciano Trappa. Debutó en Palermo en el año 2007 y desde entonces lleva obtenidos varios premios, entre ellos dos reservados Gran Campeón, en 2012 y 2013, y el galardón a Mejor Cabaña en 2015, por ser el establecimiento que más puntos sumó entre todos los animales presentados ese año.

En el ingreso del primer animal en @LaRural_BsAs un toro Angus de 920 kg llamado #Mbappe  El @SenasaAR presente en los controles de ingreso #ExpoRural18

En tanto, en 2017, también se encargó del ingreso del primer animal con Don Pablo, un toro que fue Reservado Campeón en la categoría Dos Años Menor, solo superado por Don Emilio, que finalmente fue Gran Campeón de la Exposición.

“En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero”, afirmó Luciano Trappa en relación al nombre del toro que acaba de ingresar.

Ahora, será momento de que animales y cabañeros queden concentrados en los pabellones de Palermo hasta el miércoles 25 de julio, cuando comience la Jura de los terneros Angus, los primeros de la raza en salir a la pista. El 26 será el turno de las hembras y el 27 cerrarán la muestra los machos. Ahí estará el Mbappé de La Pampa, buscando llevarse el premio mayor de la competencia.