Nacional, Monday 16 de July de 2018

Personal del Escuadrón 36 “Subalférez D Guillermo Nasif” y el Grupo Especial de Alta Montaña lograron asistir a dos hombres de nacionalidad argentina. 

Una de las víctimas poseía un traumatismo en la cabeza y fue trasladada al Hospital local de la ciudad de Esquel. 

  Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató dos hombres de nacionalidad argentina luego que sufrieran un accidente en el Cerro XXI Esquel. El hecho ocurrió en la provincia de Chubut.

Efectivos del Escuadrón 36 “Subalférez D Guillermo Nasif”, tomaron conocimiento por parte de la Policía de Chubut quienes solicitaron colaboración de la Fuerza para asistir a dos personas de nacionalidad argentina que habrían sufrido un accidente en el Cerro XXI Esquel.

Ante este hecho, personal de la Fuerza y del Grupo Especial de Alta Montaña en conjunto con la Policía de Chubut, personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Ejercito Argentino y el Club Andino Esquel desplegaron un operativo de rescate hacia la zona donde se encontraban los andinistas. 

Al arribar al lugar, en colaboración con integrante del Club Andino Esquel, los funcionarios brindaron las primeras asistencias a las víctimas debido a que una de ellas se encontraba con un traumatismo en la cabeza por lo que se inició  inmediatamente el operativo de descenso y su posterior traslado al Hospital local para su mejor atención sanitaria.