Nacional, Wednesday 8 de August de 2018

Ocurrió esta madrugada en el barrio Pinos de Anchorena. El oficial estaba en una parada de colectivo cuando fue sorprendido por dos hombres en una moto.

Para robarles el arma, es el tercer ataque a policías locales en menos de 10 días.

Un efectivo de la Policía Local sufrió un corte en el cuello, tras forcejear con dos sujetos que le intentaron robar el arma reglamentaria. Luego de repeler el ataque, debió ser atendido en una clínica y afortunadamente ya fue dado de alta.

El hecho sucedió a las 6 de este miércoles en San Juan y Avellaneda, cuando el policía, que se encontraba con el uniforme, estaba esperando el colectivo y se disponía a concurrir a prestar servicio.

 “Se acercaron dos sujetos en moto y le contaron que los habían querido robar. Cuando el efectivo se acercó, uno de ellos sacó un cuchillo y le asestó un corte en el cuello. Comenzó un forcejeo para sacarle el arma y los dos delincuentes se dieron a la fuga, sin poder concretar su robo”, explicó Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad Municipal.

Ante la herida sufrida, el policía debió ser atendido en el Hospital Privado de la Comunidad, donde debieron efectuarle cuatro puntos de sutura.

“Afortunadamente el efectivo, un oficial de la primera tanda de egresados, estaba bien preparado y pudo repeler el ataque. Ya fue dado de alta y se encuentra efectuando la denuncia en la comisaría cuarta”, cerró Lencina.

Tres ataques a policías en menos de 10 días

Ante esta ola de ataques a policías locales, Lencina había explicado que los efectivos “debían estar prevenidos” y “atento para que no ninguna agresión lo sorprenda”.

“El delincuente está las 24 horas pensando en cómo hacer daño y el policía, al estar las 24 horas trabajando con vocación de servicio y todo el tiempo en la calle se da cuenta quién es delincuente o no”, razonó.