Mercedes, Wednesday 8 de August de 2018

La Municipalidad de Corrientes desplegará este jueves un nuevo operativo de descacharrado.

Los trabajos, que favorecen el cuidado ambiental y ayudan a combatir al mosquito transmisor de enfermedades vectoriales, se llevarán a cabo en esta oportunidad en cinco sectores céntricos de la ciudad: Deportes, La Cruz, La Rosada, Libertad y Centro.

El sector que abarca es el delimitado por la calle Buenos Aires, las avenidas Costanera General San Martín, Juan Torres de Vera y Aragón y Juan Pujol (Poncho Verde), la calle Roca, y las avenidas Pedro Ferré y 3 de Abril.

Los vecinos deberán sacar sus cacharros a la vía pública, a partir de las 14, y dejarlos preferentemente en las esquinas, para que puedan ser retirados por personal y equipo pesado municipal.

Los elementos para descarte, como cubiertas de autos, motos, bicicletas, electrodomésticos en desuso, heladeras, artefactos electrónicos y recipientes que ya no se utilizan, pueden convertirse en lugares propicios para la proliferación de insectos transmisores de enfermedades vectoriales, por lo que su erradicación contribuye a evitarlas.

Por esta razón, los operativos desarrollados por la Municipalidad no solo contribuyen con la mejora del ambiente, sino que también permiten combatir enfermedades vectoriales como el dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Se trata del 27º operativo, que es llevado adelante por la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, además de la participación de la Subsecretaría de Salud y las delegaciones municipales, cuyo personal recorre con 24 horas de anticipación los sectores que abarca la acción, para informar a los vecinos de la modalidad y las ventajas de mantener limpios sus patios.