Corrientes, Monday 13 de August de 2018

El Club San Martín de Corrientes oficializa al ala pivote mexicano Irwin Raúl Avalos, que formará parte del plantel profesional “rojinegro” para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol.

Avalos, de 27 años y 2.01 metros de altura, es jugador del seleccionado de su país y viene de jugar en Santos de San Luis Potosí y Águilas Doradas de Durango, mientras que en el elenco correntino tendrá su primera experiencia fuera de su país.

Ávalos viene de jugar la pasada temporada en la LNBP donde promedió 11.1 puntos, 5.2 rebotes y 1.4 asistencias en 40 encuentros, mientras que más tarde jugó en la Cibacopa con Águilas Doradas de Durango dejando promedios de 11.7 puntos, 6.1 rebotes, 4.6 rebotes y 1.4 robos en 26 partidos.

De esta manera, San Martín comenzará la defensa del título del próximo Súper 20 (torneo que comienza el próximo 22 de septiembre) con Lucas Faggiano y Martín Cabrera; Tomás Zanzottera y Matías Solanas; Michael Hicks y Alejandro Spalla; Lee Roberts y Ávalos; Jeremiah Wood y Pablo Orlietti.

Días atrás se confirmaron las contrataciones de Jeremiah Wood, Michael Hicks, Lee Roberts, Alejandro Spalla y Pablo Orlietti, quienes conformarán el plantel profesional “rojinegro” para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fichas mayores que se suman a Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, además de Matías Solanas (U23). junto al entrenador principal Sebastián González completando el equipo profesional de básquetbol de la institución que afrontará la próxima temporada de la LNB, versión 2018-2019, además de una la participación en próxima edición de la Liga de las Américas.